Exclusión de responsabilidad

1. Contenido de la oferta en línea

El autor no asume ningún tipo de responsabilidad por la actualidad, la corrección, la totalidad o la calidad de la información facilitada. Quedan excluidas en principio las reclamaciones de responsabilidad contra el autor relativas a daños de carácter material o no pecuniario, provocados por el aprovechamiento o no aprovechamiento de la información aquí presentada o por el aprovechamiento de información falsa o incompleta, siempre y cuando no se demuestre que el autor es culpable de daños cometidos intecionadamente o por negligencia.
Todas las ofertas son sin compromiso y no vinculantes. El autor se reserva expresamente el derecho de modificar, complementar, suprimir o encomendar la publicación temporal o definitiva de parte de las páginas o bien la oferta completa sin previo aviso.

2. Direcciones de referencia y enlaces
En cuanto a las referencias directas o indirectas a otras páginas Web ("Hyperlinks") que queden fuera del ámbito de responsabilidad del autor, solamente se aplicaría una obligación de responsabilidad en el caso de que el autor tuviera conocimiento de la existencia de contenidos ilegales y técnicamente le fuera posible e incluso exigible evitar la utilización de dichos contenidos.
El autor declara expresamente por la presente que en el momento de establecerse los enlaces no se detectó ningún contenido ilegal en las páginas enlazadas. El autor no ejerce ninguna influencia sobre la configuración actual y futura, los contenidos o la autoría de las páginas enlazadas/interrelacionadas. En consecuencia, el autor se distancia expresamente de los contenidos de todas las páginas enlazadas /interrelacionadas que fueran modificadas con posterioridad al establecimiento de los enlaces. Este establecimiento es válido para todos los enlaces y referencias dentro de la oferta propia en Internet así como para las entradas ajenas en libros de visitas, foros de discusión, catálogos de enlaces, listas de correo creados por el autor y en toda clase de bancos de datos que permiten el acceso externo a sus contenidos. Los contenidos ilegales, incorrectos o incompletos y en especial los daños derivados de la utilización o no utilización de los datos ofertados de este modo serán responsabilidad única del ofertante de la página a la que se hace referencia, y no del ofertante que solo hace referencia a la respectiva publicación mediante enlaces.

3. Derechos de propiedad intelectual
El autor se compromete a respetar en todas las publicaciones los derechos de propiedad intelectual de las ilustraciones, gráficos, documentos sonoros, videosecuencias y textos utilizados, a utilizar las ilustraciones, gráficos, documentos sonoros, videosecuencias y textos realizados por él mismo o a recurrir a gráficos, documentos sonoros, videosecuencias y textos sin licencia.
Todas las marcas comerciales y de fábrica mencionadas dentro de la oferta en Internet y en algunos casos protegidas por terceros están sujetas de manera ilimitada a las disposiciones del derecho de propiedad intelectual vigente y los derechos de propiedad de los propietarios registrados. ¡Por el mero hecho de mencionarse una marca no se debe inferir que no está protegida por derechos de terceros! El copyright por objetos de uso público elaborados por el autor corresponde únicamente al autor de las páginas. Está prohibida la reproducción o la utilización de esos gráficos, documentos sonoros, videosecuencias y textos en otras publicaciones electrónicas o impresas sin el consentimiento expreso del autor.

4. Protección de datos
Si existiera la posibilidad de introducir datos personales y profesionales en la oferta de Internet (direcciones de correo electrónico, nombres, direcciones), el usuario decidirá voluntariamente si desea o no facilitar ese tipo de información. Se permitirá la utilización y el pago de todos los servicios ofertados, siempre que sea técnicamente viable y razonable, sin necesidad de aportar tales datos o bien facilitando una información anónima o un seudónimo. Queda prohibida la utilización de los datos de contacto publicados en el pie de imprenta o en lugares comparables, tales como direcciones postales, números de teléfono y fax o direcciones de correo electrónico, por terceras personas para el envío de información no requerida expresamente. Reservados los derechos de emprender acciones legales contra quienes enviaran mensajes de correo electrónico “Spam” por violación contra esta prohibición.

5. Validez jurídica de esta exclusión de responsabilidad
Esta exclusión de responsabilidad forma parte de la oferta de Internet desde la que se hace referencia a esta página. Si se determinara que partes o algunas afirmaciones de este texto no correspondieran a la situación jurídica actual o no lo hicieran en su totalidad, este hecho no afectará al contenido ni a la validez de las partes restantes del documento.