ENFLO, como integrante de Grupo Inerzia, colabora activamente en la iniciativa de responsabilidad social en las que el grupo participa. Fundación Inerzia Solidaria, la iniciativa de cooperación al desarrollo más ambiciosa del grupo. Se trata de acciones desinteresadas de la compañía que demuestran que, además de apostar fuerte en nuestro sector de trabajo, Grupo Inerzia también fortalece el entorno social y cultural y está concienciada con su desarrollo.


Inerzia solidaria es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar proyectos humanitarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos.
En la actualidad está desarrollando de la mano de la ONU un proyecto en Brasil llamado “ Conservación y Uso Sostenible de la Caatinga”, en la región más pobre del país, donde no existe un uso sostenible de los recursos naturales, lo que genera pobreza y éxodo rural. Este proyecto trata de acabar con esta situación, explotando de modo sostenible los recursos y mejorando la eficiencia energética en la zona. Es en este punto en el que la acción de Inerzia Solidaria es vital. El material que la organización ha facilitado hará que no se produzcan cortes eléctricos durante el proceso de recolección y tratamiento de los productos naturales, con lo que se genera riqueza, industria y comercio de una manera sostenible.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, o deseas formar parte de Inerzia Solidaria,visita www.fundacioninerziasolidaria.com